SUTERH, Liquidación de Sueldo: Enero 2019
enero 18, 2019
CABA: ¿Cómo denunciar a un administrador?
febrero 11, 2019

Es conveniente ya sea al momento de elegir un nuevo administrador en el consorcio o de tan sólo asegurarnos si el nuestro está habilitado para ejercer su profesión, resulta indispensable para el futuro de nuestro hogar.

Si bien al día de hoy, no es obligatorio tener un título universitario, el administrador de consorcios, debe realizar un curso específico para este fin, con el cual una vez finalizado, podrá comenzar su registro en el RPA del GCBA.

Cuando se inscriba podrá hacerlo como oneroso o no, y desde el momento que se registre, cada año deberá realizar un curso de actualización, presentar una serie de requisitos (juicios universales, antecedentes penales, etc.) y luego declarar si administró o no edificios (aunque no lo haya realizado, deberá realizar los pasos anteriormente mencionados).

Finalizada la presentación de todos los requisitos y que además, el administrador no cuente con algún tipo de sanción (irregularidades, denuncias de propietarios, etc.), el GCBA aprobará la matrícula del administrador, por un año más.

Para su tranquilidad, desde hace un tiempo, el GCBA dispone de un sitio web, donde usted puede verificar si el administrador tiene la matrícula vigente (puede buscar por nombre, apellido, razón social, CUIT, etc.).

A continuación le facilitamos el link del GCBA, donde usted puede buscar a su administrador:


Si al buscar al administrador, encuentra que no está en condiciones, le recomendamos realizar la denuncia ante en el GCBA, desde el siguiente link:

Ante cualquier duda, puede comentarnos por medio de esta publicación o contactarnos, por nuestras otras alternativas para poder asesorarlo correctamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *